En el Diario Oficial La Gaceta se hizo oficial la derogación del Impuesto Patriótico a Colombia, que gravaba los productos y servicios de ese país sudamericano hasta en un 35%. La cancelación de este reglamento fue hecho por la Asamblea Nacional.
Ayer jueves fue publicado en La Gaceta No. 58 esta información, que fue anunciada por el presidente del Consejo Supremo Electoral (Cosep), José Adán Aguerri, presentó a través de su cuenta de Twitter.
El líder empresarial afirmó que con esta acción se mejorarán las relaciones comerciales entre Nicaragua y Colombia, afectadas por las diferencias limítrofes históricas, desde años muy lejos a la realidad actual.
Le ley de Impuesto Patriótico a Colombia aplicaba un alza a cualquier producto o servicio proveniente de suelo colombiano, para obtener financiamiento y hacerle frente en las demandas internacionales a cualquier situación legal que surgiera.
El tuit publicado por Aguerrí donde muestra una foto donde se publicó dicho reglamento:
Se publicó hoy en La Gaceta la derogación del impuesto soberano. Es tiempo para promover nuevas relaciones comerciales y de más inversión. pic.twitter.com/Sz1O7UcYPg
— Jose Adan Aguerri Ch (@jaguerrich) 23 de marzo de 2017