Según el diario La Prensa la reforma sería aprobada hoy jueves
A la Asamblea Nacional fue enviada ayer miércoles por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, la solicitud de reforma con trámite de urgencia de la Ley Electoral (Ley 331), donde se pide modificar el artículo 196, para que los ciudadanos que no estén en el Padrón Electoral en los comicios municipales del próximo 5 de noviembre, puedan registrarse ese mismo momento.
El periódico La Prensa, detalló que el Congreso nicaragüense, que cuenta con una mayoría oficialista, a través del presidente de la Junta Directiva, Gustavo Porras, giró a una reunión urgente, para que la misma sea discutida y aprobada hoy jueves.
Esta reforma si bien ampliará el tiempo para que las personas que no estén en el Padrón Electoral, soliciten con sólo presentar su cédula de identidad, la inserción en el mismo a pesar de no estar registrado, seguramente será criticada por la oposición.
Todavía líderes de oposición no se han manifestado al respecto, aunque las elecciones municipales se realizarán para el próximo 5 de noviembre de los corrientes.