Desde el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), realizaron la solicitud para que la Organización de Estados Americanos (OEA) logre establecer los acuerdos con el Gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, para “mejorar la democracia”.
“Hacemos un llamado urgente a la OEA para que profundicen los acuerdos bilaterales que vienen trabajando e implementando, a fin de que Nicaragua se encauce por el camino de la democracia”, dijo el partido a través de una publicación pública.
Se conoció que la OEA tiene planeado realizar el despliegue de una misión de 120 observadores de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, tras un acuerdo alcanzado con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el mes de febrero, según las agencias de prensa.
El presidente honorario y líder del PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, exigió formar un “gran diálogo nacional”, ante los riesgos que EEUU tome la decisión de aprobar la Ley Nica Act, y el llamado lo hace tras un día después que el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja estadounidense, decidiera aprobar de manera unánime este reglamento.
El PLC hizo sentir su “preocupación” ante el camino que lleva esa iniciativa, “que podría significar una grave afectación al pueblo de Nicaragua”.
“La aprobación de la iniciativa ‘Nica Act’ provocará efectos negativos en la estabilidad económica, social y política del país”, alertaron los políticos opositores del PLC.