Fuentes de la Policía Nacional dijeron que la marcha organizada por el Consejo por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, no tenía el permiso para ser realizada, aseguró la portavoz Vilma González, tras leer un comunicado al respecto.
“La denominada Marcha 87, igual que las anteriores, se ha realizado de forma ilegal, sin autorización de las autoridades policiales, afectando el normal desarrollo de las actividades productivas, económicas y comerciales del país”, leyó en un comunicado de la Policía Nacional, la portavoz Vilma González.
“En los tranques se concentraron grupos de personas en actitud hostil, armados con garrotes, machetes, piedras y armas de fuego, causando zozobra e inseguridad en la población”, agregó la Policía.
Esa institución sostuvo que “en cumplimiento de las funciones establecidas en la Constitución Política de Nicaragua y la Ley de la Policía Nacional, restableció el orden público, la seguridad ciudadana y la libre circulación de las personas”.
La líder campesina Francisca Ramírez realizó una denuncia, después de cancelar la marcha, que los agentes antidisturbios, a los que llamó “nuestros hermanos”, le obstaculizaron el paso con armas de fuego “como que fuéramos unos delincuentes”.