César Zamora dijo que la demanda judicial no pasa y que el juez la declara que “no ha lugar”
La acusación introducida por el exministro del gobierno de Enrique Bolaños, Avil Ramírez Valdivia, actual Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), contra el empresario de la Energía César Zamora, fue rechazada por la justicia nicaragüense.
Zamora quien es presidente de la Cámara de la Energía de Nicaragua, integrante del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo a los medios que la denuncia no prosperó. “Fuimos a la Corte y el juez falló que no había lugar”, dijo.
Ramírez según Trinchera de la Noticia, llega sin su abogado e intentaba tener él mismo su representación legal, y por dos errores técnicos y legales, el proceso fue cancelado. Además en último instante pretendió dar la acreditación legal a su hijo, pero tampoco funcionó.
El juez suplente Mauricio Alberto Arauz Torres, manifestó que al no comparecer el acusador (Avil Ramírez), no se comenzó ni analizar la acusación y se decretó en abandono. “La parte querellante dio poder a que se desistiera la acusación; tuvo que haber estado aquí. No se entró a analizar la querella ni nada“, explicó el juez.
La querella es por “injurias y calumnias”, según Ramírez en contra de Zamora, porque el segundo acusa a Ramírez de haber creado una lista de funcionarios y empresarios, que había enviado al Departamento de los EEUU, para ser incorporados en una lista negra.