No sólo los del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ni los de Ciudadanos por la Libertad (CxL) tienen luchas internas, sino que también los del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) reportan conflictos internos.
Ayer miércoles llegaron a Managua personas militantes del oficialista FSLN del municipio de San Francisco Libre, para denunciar que el candidato a alcalde por este partido José Angel Laguna, se estaría reeligiendo por cuarta vez consecutiva de ganar estas elecciones.
Laguna fue denunciado por ciudadanos que aseguran durante la administración del candidato sandinista, dicho pueblo no se ha visto con desarrollo, hasta lo acusaron de haberse enriquecido con el dinero de esa ciudad.
Leer también: Sandinistas protestan en rotonda de Chinandega contra el supuesto “dedazo”
Para uno de los candidatos que sería uno de los electos por las bases sandinistas en San Francisco Libre, Justo Vicente Urbina, él es quien tenía el apoyo del pueblo, pero la protesta surge porque Laguna nuevamente estaría repitiendo al mando de la comuna de ese municipio, denunciaron los inconformes.
“Exigimos una explicación del por qué motivo cambiaron al candidato que ya había salido elegido…este señor Velázquez quiere ser vitalicio y ya va por el cuarto período y eso ya no es democracia”, dijo Pedro Duarte, al canal 100% Noticias.
Augusto Luna, militante sandinista, denunció por su parte que Fidel Moreno fue quien puso a Laguna, ser el candidato por el FSLN por “interés de por medio”.
Leer también: Opositores más sumergidos en conflictos que en elecciones municipales: Acusaciones mutuas