Ha sido elegido a dirigir la presidencia ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y con 77 votos de los diputados de la Asamblea Nacional, el mayor general en retiro Óscar Salvador Mojica Obregón, en horas de la mañana de hoy martes 4 de abril de 2017.
La propuesta había sido enviada con trámite de urgencia, por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.
Los que votaron por Obregón fueron los 71 legisladores del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), después los de la bancada Alianza PLI-ALN y el diputado del Partido Conservador (PC), Alfredo César.
Sólo los 14 diputados que tiene la bancada opositora del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) prefirieron abstenerse para esta elección, al estimar que fue una propuesta del Ejecutivo, que se vuelve un hecho a sólo 9 días que Mojica fuera retirado del Ejército, en conjunto con el mayor general en retiro Adolfo Zepeda, exinspector general de las fuerzas armadas.
Después de la elección el presidente del Parlamento, el sandinista Gustavo Porras, juramentó al ahora nuevo presidente ejecutivo del INE, Mojica, que sustituye a Carlos Castillo, que pasó más de una década al frente de esta institución.