LA JORNADA

Román “Chocolatito” González en Nicaragua y aclara que no lo noquearon en el 1er round

El tetracampeón nicaragüense fue recibido por un mar de personas en el Aeropuerto Internacional de Managua

Ayer en horas de la tarde ingresó a Nicaragua el tetracampeón de boxeo Román “Chocolatito” González, y desde que arribó dio un abrazo a sus hijos y a su familia, que llevaban horas esperándolo en el la Sala VIP del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de la capital Managua.

“Estoy feliz de estar de nuevo en mi país. Tuve una pelea difícil, vengo con dos partiduras, una en la cabeza y una en la ceja. Si Dios quiere viene la revancha. Descansaré un mes y después me iré a Japón para ver qué pasa”, comentó, el púgil.

Cronistas deportivos, integrantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) boxeadores, empresarios, expertos en deportes, entre otros, al igual que el “Chocolatito”, quedaron totalmente sorprendidos por lo ocurrido, donde jueces le quitan su invcito y la corona de las 115 libras del CMB, contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Yo me quedé asustado cuando dieron el fallo. Yo sé que tanto para mí como para él fue una pelea difícil, pero nunca me imaginé ese fallo. Cuando estuve en Estados Unidos visité el médico, todo está bien, sobre todo mi salud. Espero en Dios que vengan cosas mejores”, dijo el pugilista nicaragüense.

Sobre los cabezazos dijo “me hicieron cinco puntadas y tres puntadas. Más tarde voy a donde un cirujano que me haga algo especial”, indicó.

“¿Cómo es posible que me hayan quitado el título?, si en el tiempo que pase sangrando yo estuve tirando golpes y golpes, con un cabezazo en la ceja y en los cachetes. Yo pensaba que por eso le iban a quitar puntos al otro boxeador, pero no pasó eso, y seguí peleando, y siento que hice un buen trabajo”, dijo al referirse a la pelea contra el Tailandés Rungvisai.


“Quiero dejar claro que mi caída en el primer round, no fue ningún golpe, fue un mal balance que tenía y sumado a eso un cabezazo”, aclaró rotundamente el tetracampeón.

“Aunque los jueces saben lo que hacen, a mí me sorprendió la decisión, y la verdad es un fallo triste, porque yo estuve guerreando en todos los asaltos. Entiendo que el peleador me conecto buenos golpes, pero verdaderamente yo siento que yo saqué la mayoría en la pelea de esa noche”, resaltó.

El púgil nicaragüenses, afirmó que “lo que más ha dolido es perder el invicto y el puesto número uno del mejor libra por libra, cuesta llegar donde uno esta y que fácilmente te puedan quitar algo que tanto te ha costado, eso es lo que duele”.

“Mi retador es un jugador que aguantaba demasiado, un tipo que daba con todo lo que tenía y pues le metí mano fuerte, gancho bajo y aguantó demasiado”, añadió Román.

Introducen recurso de amparo ante CMB y Comisión Atlética de Nueva York

Carlos Blandón, apoderado de “Chocolatito”, realizó la introducción de un recurso de amparo ante la Comisión Atlética de Nueva York, después del resultado de la pelea con Srisaket Sor Rungvisai, el que califica de “robo”.

“Ya metí el amparo, no lo metí ante el CMB, porque el CMB nos trató a la altura, lo metí a la Comisión Atlética de Nueva York, tengo 72 horas para que me contesten”, manifestó Blandón a los medios de comunicación.

“Ya que nos robaron la pelea, pero vamos a ir a buscar ese título de regreso, así que viene una revancha inmediata”, señaló Blandón.

 

Artículos Relacionados

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo

Walmart Nicaragua entrega importante contribución de productos esenciales al Banco de Alimentos

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno de Israel

Redaccion Central

Feligreses llegan a ver a Santo Domingo de Guzmán antes de partir a Las Sierritas

Eduardo Pérez

Geografía de Nicaragua advierte que el Volcán Masaya podría hacer erupción pronto

Eduardo Pérez