Todavía el hecho que un jefe policial de alto rango fuera asesinado es investigado, y, la policía afirmó que siguen tras los pasos del a los asesinos del alto cargo de esta institución en Boaco.
Fuentes periodísticas locales relatan la forma a cómo el Jefe de la Policía de Boaco, Buenaventura de Jesús Miranda Fitoria, habría sido asesinado la noche del pasado miércoles a las 10pm, de acuerdo a los relatos de los vecinos del agente policial.
De acuerdo al relato de una periodista de Camoapa de dicho departamento de nombre Lesbia Duarte, un hombre encapuchado mataría a Miranda Fitoria dentro de su propio vehículo, en el Barrio Santa Isabel.
El hecho sería el siguiente: Buenaventura de Jesús Miranda Fitoria regresa de Managua tras un encuentro de jefes policiales junto a su familia que son su esposa y dos hijas. Fueron a realizar unas compras, entonces llegan a la casa, frente a esta parquea la camioneta blanca que manejaba Toyota Hiluz blanca placas M153964.
Entonces la familia de Miranda Fitoria se baja y él también a dejar las compras, después él mismo regresa a subir los vidrios, entonces el comisionado sin ninguna sospecha, se sienta en la silla del chofer, entonces apareció un hombre encapuchado y tira del gatillo de un arma dos veces, impactando las balas en la cabeza del agente policial.
La noticia detallada de cómo asesinaron a Miranda Fitoria, contada por la periodista Duarte, es meramente narrativa de dos supuestos testigos, que vieron el hecho.
Todavía se desconocen las verdaderas razones del homicidio al alto representante de la Policía Nacional de Nicaragua. Las investigaciones continúan.
Aminta promete capturar a los asesinos
La primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional, lamentó la muerte del jefe policial Buenaventura Miranda Fitoria, y dijo “no vamos a descansar ni a escatimar esfuerzos para encontrar a los autores de este cobarde crimen”.
“La muerte de Fitoria nos duele y nos causa una profunda pena. La Policía Nacional está de duelo. Las banderas en todas la delegaciones están a media asta pero no estamos débiles, no tenemos miedo, tenemos más razones para seguir trabajando”, dijo Granera.
“Fortaleceremos nuestra lucha contra las bandas delincuenciales y grupos criminales, no nos va a temblar la mano a la hora de actuar frente al delito”, añadió.