LA JORNADA

Zona de inestabilidad afecta el Pacífico de Nicaragua con lluvias

Debido a una zona de inestabilidad que se desarrolla en el Pacífico de Nicaragua, hoy domingo amaneció casi todo el país con el cielo nublado. Este fenómeno se encuentra ubicado en el Golfo de Fonseca, afirman expertos.

El temporal afecta en su mayoría el litoral pacífico y la zona central del país, dijo el experto en temas climáticos Agustín Moreira, quien detalla que hay lluvias de ligeras a moderadas, aunque si ocurren fuertes lloviznas en ciertos puntos, acompañadas de descargas eléctricas ocurrentes.

El departamento con mayores riesgos de sufrir inundaciones es Chinandega, debido a la continuidad de las lluvias, aseguró Moreira.

Hay lluvias confirmas en Matagalpa, León, Somoto, Managua, Chinandega, entre otros.

Leer también: Se forma tormenta Pilar en México: descartan posible huracán

Artículos Relacionados

BAC reconoce a Vegyfrut como Pyme Positiva del Año 2025

Redaccion Central

Delaisla: Del mar a tu mesa con una nueva línea de sabor y conveniencia

Redaccion Central

Más fotos donde sandinistas conmemoraron el 46 Aniversario de la Revolución Popular

Redaccion Central

Fotos tomadas por drones de como estaba organizada la Plaza en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos desde la tarima principal del acto de conmemoración de los 46 años de la Revolución Popular Sandinista

Redaccion Central

Sandinistas realizan recorridos en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central