La oposición venezolana denunció que la líder María Corina Machado fue “interceptada” por agentes del gobierno, “se la llevaron retenida por la fuerza” y fue obligada a grabar videos antes de liberarla. El gobierno de Maduro calificó el hecho como un “show”.
La dirigente de la oposición venezolana María Corina Machado fue detenida y posteriormente liberada la tarde del jueves en Caracas por presuntos agentes de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, tras participar en una protesta en la víspera de la investidura presidencial. El gobierno desmintió su arresto.
Machado “fue violentamente interceptada” a su salida de la concentración opositora en Chacao, en el centro del país, reportó pasadas las 15:00 hora local su movimiento político , Vente Venezuela, y el comando electoral de la oposición. De acuerdo con estas informaciones publicadas en X, “efectivos del régimen dispararon contra la moto que la trasladaba”.
En una primera declaración del gobierno venezolano, el ministro de Información, Freddy Ñáñez, dijo que las informaciones sobre la detención de la líder opositora eran una “distracción mediática”.
Poco después, la vicepresidenta Delcy Rodríguez la llamó “desquiciada” en su canal de Telegram y la acusó de “montar semejante show” para presuntamente minimizar “el estruendoso fracaso” de su convocatoria a protestas en Venezuela el jueves.
Diosdado Cabello, ministro del Interior y primer vicepresidente del partido de gobierno, afirmó que el suceso denunciado por la oposición fue “una mentira”.
Después de que voceros del gobierno desmintieron su arresto, el comando opositor aseguró pasadas las 17:00 hora local que a Machado “se la llevaron retenida por la fuerza” y la obligaron a grabar “varios videos” antes de liberarla. Adelantaron que ella misma explicaría los hechos dentro de unas horas.
También: Oposición denuncia detención de su líder María Corina Machado en Caracas