A pesar de viajar de manera escondida entre frutas, 50 nicaragüenses indocumentados fueron encontrados por las autoridades de la Policía de Fronteras de Costa Rica, siendo detectados el sábado pasado en horas de la mañana, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
La rastra no cargaba piñas, sino a los extranjeros que iban con sus equipajes. El camión era conducido por un costarricense de apellido Pérez e inmediatamente fue aprehendido, después llevado ante la Fiscalía de San Carlos, con el presunto delito de coyotaje.
El furgón venía procedente de Nicaragua e iba rumbo a una finca piñera, pero cuando atraviesa el cantón de Los Chiles, frontera norte del país, los agentes detienen el camión para realizar una revisión.
Cuando suben para inspeccionar lo que iba a bordo, los oficiales descubren a los nicaragüenses que iban hacinados adentro del cajón del camión. A pesar de estas condiciones presentaban buenas condiciones de salud y después fueron regresados a su país de origen, pues ingresan de manera irregular dentro de esta nación.