El vuelo de prueba fue registrado por representantes del Libro Guinness de los récords
Un helicóptero realizó el primer aterrizaje automático con el motor del sistema de rotor principal apagado.
El vuelo de prueba fue registrado por representantes del Libro Guinness de los récords, y tuvo lugar en julio de 2023, según un comunicado del fabricante, la empresa californiana de Skyryse, emitido el 9 de noviembre.
La tecnología patentada de Skyryse es un sistema de control de vuelo automatizado, y es el primer y único sistema que funciona con el piloto a través de una interfaz hombre-máquina HMI, que gestiona procedimientos que debería efectuar un piloto en un caso de emergencia como una falla del motor.
🚁 Un helicóptero por primera vez del mundo aterriza de emergencia en modo automático pic.twitter.com/I49AnLZdcG
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 16, 2023
Utilizando controles de vuelo patentados y un conjunto de sensores, el sistema Skyryse reconoce rápidamente un corte de energía y pone en marcha múltiples procedimientos de descenso y aterrizaje de emergencia, según un video publicado por la compañía.
Después de apagar el motor, el rotor principal puede continuar girando bajo la influencia del flujo de aire entrante, fenómeno conocido como autorrotación. La fuerza de sustentación creada durante la autorrotación puede ser suficiente para planificar, maniobrar e incluso para realizar un aterrizaje suave de un helicóptero.
Se informa que las pruebas se realizaron en un sitio en Los Ángeles, y que se utilizó un helicóptero Robinson R66 con dos pilotos de prueba experimentados en su interior, que controlaron las acciones del piloto automático, estando listos para tomar el control de la aeronave en cualquier momento.