La Policía Nacional realizó la presentación de Pablo Enrique Gómez de 23 años, quien también es conocido con el nombre de “el zurdo”, como autor del asesinato de la universitaria Anielka Raquel Espinoza Escobar, 21 años, ocurrido el pasado 6 de Julio 2016, entre 12 del medio día y 01:20 de la tarde, informó el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector General de la Policía Nacional.
El Jefe Policial explicó que Gómez subió a la caponera, que era manejada por la joven, en el sector del mercado del municipio de Villa El Carmen y solicitó que lo llevará a la zona de Buenos Aires.
“Al llegar a la finca Waterloo, Pablo le solicita a Anielka que ingrese a un callejón en los cañaverales para dejarle una comida a un tío y es allí donde Pablo saca un mecate y la sujeta del cuello, la arrastra a 6.25 metros sobre el camino, la amarra de pie y manos utilizando el mismo mecate y su faja”, explicó el funcionario.
Seguidamente “el sujeto la agrede y la hiere en el cuello con una botella de vidrio, la abusa sexualmente. Luego el delincuente se retira del lugar llevándose C$ 200 córdobas y tres teléfonos celulares de la víctima”, a lo que Díaz dijo que “el móvil del crimen fue el robo”.
La Policía Nacional manifestó diversas acciones investigativas para aclarar el asunto. “Se inspeccionó e investigó el lugar de la escena del crimen, se realizó entrevistas a personas que encontraron a la víctima y dieron aviso a la Policía Nacional, y se dirigió al aparato de colaboradores secretos a la búsqueda de información relacionada al hecho”, agregó Díaz.
Evidencias del crimen
Entre las evidencias encontradas en la escena del crimen, en poder de la autoridad, están: la moto taxi (caponera) color roja placa M-61933 color roja, conducida por la víctima, un pantalón jean, color azul, talla 10, propiedad de Pablo Enrique Gómez,, un pico de botella y un par de anteojos color rojo aumento.
Además de un trozo de pulsera plateada, la ocupación de dos de los tres celulares que portaba la víctima, trozos de hierva con manchas hemáticas y un pedazo de gasa con manchas hemáticas, “de acuerdo al informe preliminar del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses determinan que la sangre que presta la vestimenta coinciden con el tipo de sangre de la ahora occisa”.
Los delitos tipificados en el caso son asesinato, violación y robo agravado. Este hecho ocurrió en el municipio de Villa El Carmen, en la finca Waterloo, Km 39, un kilómetro al oeste, 200 varas al sur.
Fotos PN