LA JORNADA

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Se trata de un centro de datos de 600 metros cuadrados que fue construido en menos de seis días

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)
El levantamiento de la estructura finalizó en febrero y sus instalaciones albergarán un centro de datos.

Recientemente se ha publicado un video que muestra el proceso de construcción del edificio impreso en 3D más grande de Europa, ubicado en la ciudad alemana de Heidelberg. El levantamiento de la estructura finalizó en febrero y sus instalaciones albergarán un centro de datos.

El inmueble, llamado ‘Wave House’ (Casa de Olas), fue edificado por la empresa PERI 3D Construction en solo 140 horas, ocupa una superficie de 600 metros cuadrados y tiene un diseño poco habitual.

La ausencia de grandes ventanas y aberturas, comunes en los centros de datos, se compensó con la inusual forma ondulada de las paredes, que solo era posible con el uso de tecnología de impresión 3D, señaló COBOD, la empresa que fabricó la impresora para crear el edificio.

Según el comunicado de la firma, el ritmo de levantamiento de muros fue de cuatro metros cuadrados por hora, destacando la rapidez y libertad de diseño con la nueva tecnología.

“Estamos muy orgullosos de haber realizado con este proyecto nuestro mayor edificio hasta la fecha. No solo por su tamaño, sino en particular por su forma especial y el diseño paramétrico utilizado, que documenta la inmensa libertad de diseño de la tecnología COBOD”, agregó Fabian Meyer-Brotz, director general de PERI 3D Construction.

Artículos Relacionados

Se salva de caer de un puente y queda colgada de su camión (VIDEO)

Redaccion Central

Una página web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

Redaccion Central

VIDEO: Espectacular amanecer orbital captado por un cohete de SpaceX

Redaccion Central

VIDEO: Una Cybertruck da una dolorosa lección a un ‘youtuber’ que puso a prueba su sistema de seguridad

Redaccion Central

Líderes mundiales aún no cumplen compromisos de crear escuelas y comunidades más inclusivas, según Olimpiadas Especiales

Redaccion Central

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central