Calculan que unas 20 mil tortugas han desovado en costas nicaragüenses

Juan José Arévalo
Las especies de tortugas que desovan en esta temporada del año son la Paslama y Tora.

6

Al menos 8 mil tortugas han desovado en las playas del Pacífico de Nicaragua, y a esta fecha del año, existe un cálculo que más de 20 mil tortugas han desovado, informaron fuentes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Cada año son miles de tortugas de Paslama y de Tora que viajan hasta las costas de Nicaragua para llevar a cabo dicho acto de reproducción.

“Diversas playas tanto del Pacífico como del Caribe nicaragüense, forman parte de los pocos sitios en el mundo en donde las tortugas marinas llegan, a veces de forma masiva, a poner sus huevos. Este interesante evento, de gran atractivo para turistas internacionales, ocurre varias veces al año. Sin embargo, hay algunos factores que actualmente atentan contra este bellísimo acontecimiento natural”, refiere el portal Vianica.com.

A pesar del desove masivo las tortugas marinas enfrentan grandes dificultades con este rito, pues tienen que lidiar con las amenazas del ser humano, el robo de los huevos, además del debilitamiento de sus hábitats marinos y de las costas.

El Marena calcula que en esta ocasión aproximadamente 200 mil tortugas marinas de las especies mencionadas, estarán desovando sus huevecitos en las costas nicaragüenses.

También te puede interesar

Por un periodismo objetivo y pluralista