LA JORNADA

Conmemoran 128 aniversario de publicación del libro “Azul” de Rubén Darío

9
La Catedral de León fue iluminada con colores azules en honor a Rubén Darío. Foto Cortesía

Se realizó la conmemoración del 128 aniversario de la publicación del libro “Azul”, del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, a través del “Festival Azul Darío” en la calle peatonal noroeste de la catedral y en la plaza central del departamento de León.

Hubo desfiles, bailes, gigantonas, enanos cabezones, bandas de filarmónicos, entre otros, para la celebración del aniversario de esta obra. Además se presentaron pinturas de Rubén Darío y el Mural Centenario de artistas locales.

Roger Gurdián, alcalde de León, manifestó que también se conmemoró la publicación del libro “Azul” en Valparaíso, Chile en 1888.

Las actividades se llevaron a cabo desde el pasado viernes hasta ayer domingo, donde se realizó la conferencia magistral “Azul”, en el auditorio Ruiz Ayestas de la UNAN-León. El trabajo de Darío es la primera obra precursora del Modernismo Literario.

El evento también incluyó la declamación de poemas de Darío, y se adornaron las calles con las alfombras pasionarias de aserrín.

El Instituto Nicaragüense de Turismo y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) junto a la Alcaldía de León, realizaron el evento.

Artículos Relacionados

L’Oréal retira un producto de La Roche-Posay por alerta de sustancia cancerígena

Redaccion Central

Estrella de ‘Harry Potter’ crea cuenta en OnlyFans

Redaccion Central

Hallan muerta a modelo de OnlyFans en su casa en circunstancias inciertas

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

El mensaje de la hija trans de Musk tras enterarse del nacimiento del 14.º hijo de su padre

Redaccion Central

Video: Kanye West viste una camiseta con una esvástica en Los Ángeles

Redaccion Central