La solicitud fue hecha por el equipo del “Chocolatito” en primera instancia
Ha sido girada la orden para que el tailandés Srisaket Sor Rungvisai se mire en una revancha contra el tetracampeón Román “Chocolatito” González, y lo solicitó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), notificó la organización a través de las redes mayoría sociales.
“El CMB recibió una solicitud de Teiken Promotions / K2 Promotions, para ordenar una revancha directa entre su luchador Román “Chocolatito” González vs Srisaket Sor Rungvisai después de su sensacional lucha del 18 de marzo, que fue ganada por decisión de mayoría por Sor Rungvisai, de Tailandia”, dice el comunicado.
“La Junta de gobernadores de WBC (siglas en inglés de la CMB) considera que debido a la extraordinaria lucha, que fue extremadamente estrecha y teniendo en cuenta que las reglas del campeonato de wbc con respecto a los traseros de cabeza accidentales no se utilizaron, pero lo que es más importante, teniendo en cuenta la demanda pública de testigos una vez más Grandes cazas, el wbc ha concedido la solicitud por unanimidad para pedir la revancha entre sor Rungvisai y González”, indica la CMB.
Agrega “los acuerdos de Convención WBC habían ordenado que el ganador del 18 de marzo lucharía contra Carlos Cuadras y teniendo en cuenta que la revancha no se llevará a cabo en algún tiempo debido a la suspensión médica de ambos peleadores, el CMB está ordenando un campeonato interino entre los dos contendientes más alto disponibles, Carlos Cuadras vs Juan Francisco Estrada”.
“Los ganadores de los dos peleas (Srisaket vs Gonzalez y Cuadras vs Estrada), deben luchar entre sí a continuación. El CMB está muy contento con esta decisión que le proporcionará una serie de grandes peleas en el superflyweight, que es muy importante para el boxeo y los boxeadores”, concluye la nota firmada por su presidente Mauricio Sulaiman.