Tres nuevos mediadores fueron nombrados y la promesa de ley fue realizada por la Directora de la Dirección de Resolución alterna de Conflictos (Dirac), doctora María Amanda Castellón Tiffer a los nuevos funcionarios judiciales Néstor Humberto Castillo Matus, Freddy Magdiel Laguna Osejo y Xóchilt Raquel Mercado Castillo. Los nuevo mediadores respondieron durante la promesa de ley ser fieles a la Constitución y a las leyes de la República de Nicaragua.
El mediador Freddy Magdiell Laguna Osejo,afirma la página electrónica del poder judicial que dirige el doctor y Periodista, Roberto Larios Meléndez, fue asignado a la ciudad de Boaco, donde ejercerá el cargo de Mediador para contribuir a la población de esa localidad a utilizar el diálogo para encontrarle una solución pacífica a sus problemas, en coordinación con las autoridades de la Policía Nacional.
Los otros dos nuevos mediadores –la licenciada en Psicología, Xóchitl Raquel Mercado Castillo y el Licenciado en Derecho, Néstor Humberto Castillo Matus–, quienes tienen la capacidad para ejercer sus funciones llevando a cabo la mediación previa en los campos penales y civiles, quedan destinados a Managua, dijo la doctora Castellón Tiffer.