LA JORNADA

‘El péndulo humano’: nueva tendencia viral de TikTok permite hablar con su ‘yo superior’

Una supuesta entidad responde sí o no a cualquier pregunta a través del balanceo del cuerpo de los ‘tiktokers’. Lo que para algunos es una actividad inofensiva, para otros tiene el potencial de invocar espíritus malignos

'El péndulo humano': nueva tendencia viral de TikTok permite hablar con su 'yo superior'
Los usuarios aseguran que es un tipo de ritual espiritual que supuestamente conecta a una persona con su ‘yo superior’, que es capaz de responder a sus preguntas.

En la red social china TikTok se hizo viral una nueva tendencia llamada ‘El péndulo humano’. Los usuarios aseguran que es un tipo de ritual espiritual que supuestamente conecta a una persona con su ‘yo superior’, que es capaz de responder a sus preguntas.

@robertoalfonzov

No tienen idea como se me erizaba la piel haciendo el pendulo humano 😭

♬ sonido original – Roberto Alfonzo

En los videos los usuarios se sitúan de lado ante la cámara con las manos delante del pecho. Para conectar con su ‘yo superior’ pasan una mano por encima de su cuerpo hasta la nuca mientras pronuncian la frase: “Lo mío es mío, lo tuyo es tuyo y detrás de la cabeza me protejo“.

@albadubai

Péndulo humano 💀👍

♬ sonido original – Alba Dubai

Al conectar con su ‘yo superior’, la persona pregunta “¿Cuál es mi sí?” y “¿Cuál es mi no?”. Con esto el usuario averigua cómo interpretar los movimientos de su cuerpo una vez formule preguntas a su ‘yo superior’, pues este manifestará sus respuestas a través del balanceo del cuerpo del ‘tiktoker’. Es decir, en algunos casos un balanceo hacia adelante significa una respuesta positiva y un balanceo hacia atrás significa una respuesta negativa, mientras que en otros casos el sistema es el opuesto. Aquellos que ya han probado esta tendencia aseguran que no son ellos los que balancean su cuerpo, sino que los empuja una fuerza o energía invisible. Para cerrar la conexión, los usuarios le dan las gracias a su ‘yo superior’ por sus respuestas y protección.

@elianegallero sigo en shock #pendulo #energias #pendulohumano #chakras ♬ original sound – Eliane Gallero

Muchas personas temen que esta tendencia sea insegura y pueda afectar a quienes la han probado, pues creen que de este modo se puede invocar a un espíritu maligno. Sin embargo, otros usuarios están convencidos de que este tipo de ritual es totalmente inocuo.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central