El comentarista político conservador hizo la llamada en broma a la Oficina de Prensa del Gobierno canadiense horas antes de su visita a ese país
El analista político conservador estadounidense, Tucker Carlson, hizo una llamada en broma a la Oficina de Prensa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, antes de su visita a la ciudad de Calgary, estado de Alberta.
“Este es Tucker Carlson, llamando desde EE.UU. Y le agradecería que le pasara un mensaje al primer ministro Justin Trudeau: ‘Venimos a liberar a Canadá. Venimos a liberar a Canadá y estaremos allí pronto. Merci'”, expresó.
El mensaje fue enviado horas antes de su viaje a Calgary, donde realizará una presentación junto con la primera ministra de Alberta, Danielle Smith, el 24 de enero.
Hahaha, Tucker Carlson calls Prime Minister Justin Trudeau of Canada, issues a warning! WATCH pic.twitter.com/aGKLtVcREq
— Simon Ateba (@simonateba) January 23, 2024
Sin embargo, el viaje de Carlson recibió el repudio de muchos canadienses, que en noviembre del año pasado abrieron una ‘Petición para negar la entrada de Tucker Carlson a Canadá’ en la plataforma change.org. Hasta el momento reunieron poco más de 3.900 firmas, mientras que aspiran a alcanzar las 5.000.
Por otra parte, consultada sobre su participación en el acto con Carlson, Smith respondió que se trata de una persona que tiene “la mayor audiencia de podcast probablemente en el mundo”. “Esa es una oportunidad para nosotros de contar la historia de Alberta”, dijo y aclaró: “No estoy de acuerdo con todos los que me entrevistan”.