El ministerio ruso de Defensa entregó aquí una nota de protesta al agregado militar ucraniano para denunciar las acciones de provocación que ponen ayer en peligro la seguridad de plataformas petroleras rusas en el mar Negro.
La entidad rusa señala en la nota que un avión de transporte AN-26 de las fuerzas armadas ucranianas realizó al menos dos vuelos rasantes la víspera sobre las plataformas Tavrida y Crimea-1, cerca de las costas de la península de Crimea.
Tales acciones pusieron en peligro al personal de las referidas instalaciones y a la técnica especializada en ellas, todo lo cual tuvo un marcado carácter de provocación, denuncia el documento.
Sin embargo, el vocero de la presidencia ucraniana se refirió ayer a un supuesto ataque con armas de fuego contra el AN-26, pero nunca explicó porque realizó al menos dos pasadas a muy baja altura sobre las mencionadas plataformas.
Kiev intentó explicar que se trataba de un vuelo de entrenamiento, cuyo objetivo tampoco aclaró.
Desde 2014, Crimea volvió a la soberanía de Rusia, tras un referendo organizado en la península en marzo de ese año, cuyo resultado desconoce Ucrania.