La publicación fue criticada en diciembre por supuestamente utilizar inteligencia artificial para crear artículos, escándalo que derivó en el despido de su director ejecutivo
El personal de la revista deportiva estadounidense Sports Illustrated (SI) recibió el viernes una notificación de que la mayoría o incluso la totalidad de sus miembros serán despedidos, lo que podría provocar la liquidación de toda la redacción, comunicó el sindicato de empleados del medio en la red social X (antes Twitter).
Según Front Office Sports, la medida se produce después de que la compañía Arena Group, que publica la revista, no pagara al propietario del medio, Authentic Brands Group (ABG, por sus siglas en inglés), 3,75 millones de dólares como parte de un acuerdo de licencia, por lo que se le revocó el permiso para operar la revista. En este punto, no está claro si el propietario de Sports Illustrated firmará un nuevo acuerdo con Arena Group o buscará una nueva empresa para gestionarlo.
“Este es otro día difícil en lo que han sido cuatro años complicados para Sports Illustrated bajo la administración de Arena Group (anteriormente The Maven). Pedimos a ABG que garantice la continuidad de la publicación de SI y le permita servir a nuestra audiencia de la forma en que lo ha hecho durante casi 70 años“, reza el comunicado del sindicato de empleados.
A su vez, el editor de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y presidente del sindicato, Mitch Goldich, dijo que el gremio luchó para mantener los estándares de SI y para que los empleados editoriales sean tratados de manera justa. “Continuaremos esta lucha”, añadió.
ABG adquirió en 2019 la revista SI a la empresa Meredith Corp. y otorgó la licencia para su gestión a Arena. Según los términos del acuerdo de licencia, Authentic Brands Group tiene derecho a rescindir el acuerdo si Arena no puede realizar los respectivos pagos.
En diciembre, la revista fue criticada por supuestamente utilizar inteligencia artificial para crear artículos, tras lo cual Arena Group despidió al director ejecutivo de SI, Ross Levinson, debido al escándalo.