La menor, de 9 años, es hija de un policía que trabaja como escolta de Patricia Bullrich
Una niña de 9 años, hija de un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, murió este lunes luego de haber recibido un balazo en la cabeza en el marco de un presunto robo, informó el portal TN.
La muerte de la menor, de nombre Umma, fue confirmada por la funcionaria a través de un mensaje en la red social X, donde lamentó el episodio ocurrido en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, manifestó Bullrich.
Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2024
El hecho se registró en horas de la mañana, cuando delincuentes dispararon contra el auto en el que iba Eduardo Aguilera, padre de la víctima, con presuntos fines de asaltarlo.
Aguilera, un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra Bullrich, se encontraba de civil y salía de su domicilio a bordo de un auto Ford Ka junto a su hija.
El efectivo fue abordado por delincuentes armados que circulaban en un vehículo Toyota Corolla negro y le exigieron su automóvil, aunque el policía intentó disuadirlos, esquivándolos y escapando del lugar. Según indicaron vecinos de la zona, el hombre no se resistió ni se identificó como policía.
En ese contexto, los agresores dispararon en dos oportunidades contra su automóvil y, como consecuencia de ello, la hija del policía resultó herida en la nuca y en una de sus manos.
Umma fue derivada en un helicóptero al hospital Churruca de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo internada hasta que falleció.
Mensaje del presidente
Luego de confirmarse la muerte de la niña, el presidente Javier Milei se pronunció en las redes sociales para transmitir sus condolencias a la familia y ofrecer el apoyo del Gobierno nacional.
“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, prometió el mandatario.
Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.
Los delincuentes creen que siguen viviendo en la…
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2024