Tras ser fuertemente criticada en redes sociales, donde usuarios la acusaron de “defender el genocidio” del pueblo palestino, Kathy Hochul emitió una disculpa
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuvo que disculparse por unas declaraciones públicas que fueron interpretadas como una justificación de los brutales ataques de Israel contra la Franja de Gaza, que calificó de “reacción natural”.
Durante un evento de una fundación filantrópica judía local celebrado este jueves, la política calificó a Hamás de “organización terrorista” que “debe ser detenida”.
A continuación, argumentó que el país hebreo no puede seguir viviendo “con esa amenaza” que lo rodea, e hizo una analogía poco afortunada con EE.UU: “Si algún día Canadá atacara a Buffalo, lo siento, amigos míos, al día siguiente no existiría Canadá”. Tras la polémica afirmación, que formuló entre sonrisas, Hochul calificó de “reacción natural” la actuación de Israel en Gaza. “Tienes derecho a defenderte y a asegurarte de que no vuelva a ocurrir. Y ese es el derecho de Israel”, aseveró.
NY Gov Hochul last night on local opposition to Israel’s war in Gaza:
“If Canada someday ever attacked Buffalo, I’m sorry my friends, there would be no Canada the next day.
“That’s a natural reaction. You have a right to defend yourself and to make sure it never happens again.” pic.twitter.com/UCHUBmU6ka
— Jacob N. Kornbluh (@jacobkornbluh) February 16, 2024
Estas declaraciones no tardaron en ser fuertemente criticadas en redes sociales, donde muchos usuarios acusaron a Hochul de “defender el genocidio” del pueblo palestino.
“La gobernadora Hochul justificando el genocidio mientras se ríe. Repugnante”, escribió el miembro de la Asamblea de la Oficina del Estado de Nueva York, Zohran Mamdani, en su cuenta de X.
Ante la ola de críticas, la gobernadora dijo el viernes en un comunicado que lamentaba su “analogía inapropiada” y se disculpó por “haber elegido mal las palabras”. “Aunque he sido clara en mi apoyo al derecho de Israel a la autodefensa, también he dicho en repetidas ocasiones, y sigo creyendo, que deben evitarse las víctimas civiles palestinas y que debe llegar más ayuda humanitaria a la población de Gaza”, afirmó.