LA JORNADA

Henry Duarte y la bicolor tras el sueño

Por Roger Trujillo Jr.
Todavía sigo levitando, asunto de gustos y enfoque señores, pero Henry Duarte nos ha hecho soñar; como una chavalona de dieciséis que se imagina de velo y corona en el altar.

¿Por qué pedirle a Rubén los versos de “Lo Fatal” cuando tenía tan solo ocho años? Nuestra selección está en pleno despegue; busca colarse entre la competitividad centroamericana tratando de alcanzar la madurez en tiempo récord, estoy seguro que sus mejores rimas futbolísticas están por llegar.

Juan Barrera y sus cómplices han hecho sentir cercana la ansiada participación en la Copa Oro, los aficionados nicaragüenses han vivido desde adentro como testigos cercanos, la posibilidad de repetir lo alcanzado por el héroe epónimo Otoniel Olivas.

Con poquísimo estímulo económico a diferencia del béisbol, el técnico costarricense sabe que aún se puede volar sin ser gorrión como diría Hernaldo. Colgado de un hilo que lo une a la proeza; el estratega realiza ajustes de última hora que conecten a su plantel, evitando así cualquier distracción que los desvincule del propósito correcto.

¿Recuerdan a Alexis frente a Marcel en Panamá? el material estaba ahí, una cocción a fuego lento mientras la expectación crecía en el país. Edgard Tijerino con su olfato afilado y con la premonición de un profeta escribió: “Alexis campeón, pero todavía no.”

Nicaragua tiene el talento que consistentemente a través de los últimos años ha logrado reeditar frutos. Existen grietas, no somos los peso pesado del área, pero hemos sabido disminuir significativamente la diferencia. Aún con el tropiezo 1 x 0 ante El Salvador que nos aguijoneó enviándonos a cuidados intensivos, la tropa azul y blanco sigue empujando hacia arriba, jugándose su última carta frente a los haitianos en el repechaje.

Decía Juan Manuel Lillo: ”No arriesgar es lo más arriesgado, así que, para evitar riesgos debemos arriesgar” jugando en persecución de la victoria. Y mientras se deshoja el calendario, los nicas cargados de emociones con TNT incluida, multiplican sus ansias de fecundar el verbo poder, lo que antes fue una pregunta hoy es una posibilidad palpable.

En partidos de ida y vuelta 24 y 28 de Marzo, el onceno pinolero jugará por el pase, los aficionados carcomerán sus uñas amando la incertidumbre y la tortura del minuto a minuto, mientras el reloj de arena se diluye. ¿Podrán?

Miami FL USA.
@RógerTrujilloJr

Artículos Relacionados

Visitantes de un zoo chino quedan atónitos al ver que los pandas no son lo que esperaban (VIDEO)

Redaccion Central

¿Qué son los buscas o ‘beepers’ y por qué son utilizados por Hezbolá?

Redaccion Central

La oscura historia detrás de un tesoro vikingo, intacto después de 1.000 años

Redaccion Central

Un informe revela cuál es el país con la ropa más cara de Latinoamérica

Redaccion Central

FIFA aprueba gesto de “no al racismo” para avisar al árbitro durante los partidos

Redaccion Central

SIP premia mejores trabajos periodísticos de las Américas en 2024

Redaccion Central