LA JORNADA

Ministro pronuncia un discurso ante una sala vacía

Roderic O’Gorman realizó sus declaraciones rodeado de escaños vacíos. No obstante, su alocución empezó dando “la bienvenida a todos los presentes en la cámara”

Ministro pronuncia un discurso ante una sala vacía
A lo largo del discurso de O’Gorman, algunas parlamentarias de vez en cuando entraban y salían de la sala, por lo que en un momento llegó a tener una audiencia de hasta seis mujeres.

El ministro de Infancia, Igualdad, Discapacidad, Integración y Juventud de Irlanda, Roderic O’Gorman, este 5 de marzo tuvo que intervenir en la tradicional lectura de las declaraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer ante la sala casi vacía del Dail Eireann (Asamblea Irlandesa, la Cámara Baja del Parlamento irlandés).

Según se desprende del video de la sesión parlamentaria, las pocas personas que estaban presentes durante las declaraciones que brindó anteriormente otro legislador, salieron inmediatamente después de que terminara. Así que en la sala solo se quedaron tres personas, incluida la vicepresidenta de la Asamblea, Catherine Connolly, y una taquígrafa.

“Me gustaría comenzar mi declaración de hoy dando la bienvenida a todos los presentes en la cámara del Dail y deseándoles a todos, en particular a mis colegas femeninas, un feliz Día Internacional de la Mujer”, declaró el ministro, al dirigirse a los asientos vacíos de enfrente y alrededor.

“El Día Internacional de la Mujer es un día importante y un recordatorio de la misión de mi departamento de trabajar por una sociedad justa, igualitaria e inclusiva donde se respeten los derechos y donde todos puedan alcanzar su máximo potencial”, continuó, hablándole a la pared.

“En particular, empoderar a las mujeres y las niñas es una prioridad clave de la política interior y exterior de Irlanda, con el objetivo general de crear una sociedad más justa y sostenible”, continuó O’Gorman, homosexual declarado y quien por primera vez en la historia de su país se casó con una persona de su mismo sexo mientras ocupaba un cargo de ministro del Gobierno.

A lo largo del discurso de O’Gorman, algunas parlamentarias de vez en cuando entraban y salían de la sala, por lo que en un momento llegó a tener una audiencia de hasta seis mujeres.

Artículos Relacionados

Palestina puede desaparecer, advierte un aliado de EEUU

Redaccion Central

Cuándo y dónde se podrá ver el eclipse del siglo

Redaccion Central

Corte Suprema de Brasil ordena prisión domiciliaria para Bolsonaro

Redaccion Central

Este es el primer miembro de la OTAN en financiar armas estadounidenses para Kyiv

Redaccion Central

La OTAN trabaja en un nuevo mecanismo para armar a Ucrania

Redaccion Central

El Kremlin comenta el despliegue de dos submarinos nucleares anunciado por Trump

Redaccion Central