En las últimas horas, Ney Alves, familiar del exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, recurrió a su perfil de Instagram para compartir un vídeo en el que abordó la situación legal que enfrenta su pariente. Dani Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por un caso de agresión sexual en una discoteca de Barcelona.
Se propagaron informaciones no confirmadas que sugerían el supuesto suicidio del exjugador del Pumas. Ante esta especulación, Ney Alves desmintió rotundamente la noticia a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, donde aclaró la situación actual de su hermano.
“Qué grado de crueldad reside en algunos seres humanos. Ya ha sido condenado basándose en las palabras de una mujer que ingresó a un baño para realizar acciones que solo ellos dos conocen. Ya ha recibido su condena. ¿No es suficiente? Ahora, lo absurdo es que desean su muerte. Anhelan ver a mi hermano fallecido. ¿Pero qué tan despiadado puede ser esto?”.
Por otro lado, Acaz Felleger, periodista y asesor de comunicación de Dani Alves, emitió un comunicado respecto al presunto suicidio, dejando en claro que el exfutbolista nacido en Juazeiro, Bahía, se encuentra con vida.
Felleger aseguró que la información fue difundida en Twitter sin fundamentos y carece de veracidad. Además, instó a que el responsable de la difusión sin base sea demandado, calificando su acción de irresponsable.
Las afirmaciones de Felleger fueron difundidas por Radio Itatiaia de Belo Horizonte, ofreciendo una versión oficial sobre la situación de Dani Alves y refutando los rumores sobre su muerte.