Múnich – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y varios secretarios del nuevo Gobierno de Donald Trump acudirán la próxima semana a la Conferencia de Seguridad de Múnich, la cita anual de diplomáticos y expertos en defensa.
La comitiva estadounidense estará integrada también por el secretario de Defensa norteamericano, el general retirado James Mattis, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y el asesor de seguridad de Trump, Michael Flynn, comunicó hoy el organizador del encuentro, el embajador alemán Wolfgang Ischinger.
La reunión, que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero, servirá de escenario para la primera aparición internacional del Gobierno de Trump, destacó Ischinger.
El embajador germano espera que el equipo de Trump se posicione claramente sobre la alianza militar OTAN y la Unión Europea. Hasta ahora hay mucha incertidumbre porque no se reconoce una línea clara, explicó Ischinger.
De Rusia es esperado el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov. Asimismo ha asegurado su asistencia el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. En total se espera la concurrencia a Múnich de varias decenas de jefes de Estado y de Gobierno, de ministros del Exterior y de Defensa.