LA JORNADA

Un político nigeriano casará a 100 huérfanas

Abdulmalik Sarkindaji prometió pagar la dote de todas las novias, así como los gastos de la ceremonia matrimonial masiva conforme al rito islámico

Un político nigeriano casará a 100 huérfanas
El político también aseguró que las mujeres contarán “con todas las comodidades” con las que cuenta cualquier otra chica que se casa según la costumbre islámica.

El presidente de la Asamblea Estatal del estado nigeriano de Níger, Abdulmalik Sarkindaji, ha anunciado que casará a un centenar de huérfanas que han perdido a sus progenitores en ataques de grupos criminalesrecogen medios locales.

Sarkindaji ha prometido pagar la dote de las 100 novias, así como los gastos de la ceremonia matrimonial masiva conforme al rito islámico, que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en las instalaciones del gobierno local, donde el gobernador de Níger y el emir de la localidad de Kontagora ejercerán como guardianes legales de las novias durante la ceremonia.

El político también aseguró que las mujeres contarán “con todas las comodidades” con las que cuenta cualquier otra chica que se casa según la costumbre islámica.

En una rueda de prensa, Sarkindaji expresó su preocupación por el creciente número de huérfanos, declaró que la iniciativa forma parte de un proyecto de capacitación de su circunscripción y subrayó que sus intenciones son “las mejores”, siendo el objetivo de la medida “aliviar el sufrimiento de los pobres”.

Aunque no se han revelado detalles sobre las futuras novias, como su edad, el político explicó que fueron “cuidadosamente” seleccionadas de un grupo de 170 mujeres que fueron presentadas como candidatas.

Artículos Relacionados

Llega a Venezuela un avión con 237 migrantes repatriados desde EE.UU.

Redaccion Central

Se somete a un trasplante de pelo, ignora las instrucciones de los médicos y termina así

Redaccion Central

Prohíben el satanismo en Rusia

Redaccion Central

Una perra regresa a su casa 8 años después de perderse durante un huracán

Redaccion Central

EEUU he desplegado armas nucleares en Reino Unido por primera vez en 17 años

Redaccion Central

Se pronuncia la esposa de ex CEO de Astronomer tras ver a su esposo serle infiel en concierto de Coldplay

Redaccion Central