LA JORNADA

CNN: Israel sopesa nuevas medidas contra Noruega, Irlanda y España

Tel Aviv se dirigirá a EE.UU. para que intente convencer a otros países de que no sigan su ejemplo

CNN: Israel sopesa nuevas medidas contra Noruega, Irlanda y España
Las medidas que se estarían contemplando incluyen la cancelación de visitas de funcionarios de estos países a Israel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel está considerando la adopción de nuevas medidas diplomáticas contra NoruegaIrlanda y España, después de que declararan su intención de reconocer un Estado palestino soberano, informó el miércoles CNN, citando sus fuentes.

Las medidas que se estarían contemplando incluyen la cancelación de visitas de funcionarios de estos países a Israel. Además, se planea la revocación de visas de los diplomáticos de esos países, lo que limitaría su capacidad para visitar áreas en Cisjordania.

Asimismo, la nación hebrea espera dirigirse a Washington para “buscar apoyo diplomático para obtener aclaraciones de Noruega, Irlanda y España sobre su decisión prevista, y pedirle a Estados Unidos que intente convencer a otros países de que no sigan su ejemplo”, explicó el medio.

España, Noruega e Irlanda anunciaron este miércoles que reconocerán a Palestina como Estado soberano el próximo 28 de mayo. En respuesta, Tel Aviv ha llamado a consultas a sus embajadores en esos tres países. “Israel no permanecerá en silencio frente a quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz.

Esa misma jornada, en la convocatoria de los embajadores de España, Irlanda y Noruega, el canciller israelí les mostró un video con mujeres israelíes secuestradas por el grupo palestino Hamás. “Los embajadores verán un video sobre el brutal y cruel secuestro de nuestras hijas por terroristas de Hamás, para poner de relieve la distorsionada decisión que tomaron sus gobiernos”, escribió en su cuenta de X.

Artículos Relacionados

Los cambios en España a los permisos por cuidado de menor

Redaccion Central

¿Qué países de Latinoamérica emitieron alerta de tsunami tras el megasismo frente a las costas de Rusia?

Redaccion Central

Trump revela lo que siente Melania por Putin

Redaccion Central

Accidente náutico en Miami: fallece nieta de una famosa productora de la televisión argentina

Redaccion Central

El llamado de León XIV a los ‘influencers’ católicos

Redaccion Central

Lo que viene después del histórico fallo condenatorio contra Álvaro Uribe

Redaccion Central