El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa confirmó que la señal de TV Azteca fue cancelada y que no se puede ver.
Después de prohibir las transmisiones de la cadena estadounidense CNN, el gobierno venezolano sacó del aire al canal TV Azteca de los servicios de cable que operan en el país, informan los medios de prensa venezolanos.
La medida fue adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) según consigna la prensa local.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó el miércoles que la señal fue cancelada y que no se puede ver en el país. Esta medida se suma a la orden de salida del aire emitida contra el canal CNN en Español, ordenada por su supuesta intención de atentar contra el gobierno venezolano.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro respondió con estas acciones a la investigación que realizó CNN sobre la venta de pasaportes venezolanos en Irak y otros países del Medio Oriente, que implicaría a funcionarios venezolanos y al vicepresidente Tareck El Aissami.
CNN protestó contra la decisión y defendió la información publicada, al argumentar que indagaron lo suficiente como para considerar sus datos publicables.