LA JORNADA

Arsenal de armas de los hutíes deja “estupefacto” al Pentágono

De acuerdo con el principal comprador de armas del Departamento de Defensa estadounidense, el grupo yemení posee misiles capaces de “hacer cosas simplemente asombrosas”.

Los hutíes participan en una protesta organizada en solidaridad con Palestina y el Líbano contra la agresión israelí en ambas regiones, en Saná, Yemen, el 1 de noviembre de 2024.
Los hutíes participan en una protesta organizada en solidaridad con Palestina y el Líbano contra la agresión israelí en ambas regiones, en Saná, Yemen, el 1 de noviembre de 2024.

La magnitud del arsenal de armamento que tienen a su disposición los rebeldes hutíes de Yemen es una noticia inesperada para el Pentágono, informó Axios este viernes. El principal comprador de armas del Departamento de Defensa estadounidense, Bill LaPlante, destacó que el grupo adquiere armas cada vez más sofisticadas y posee misiles que “pueden hacer cosas simplemente asombrosas”.

“Soy ingeniero y físico, y he trabajado en el ámbito de los misiles durante toda mi carrera”, explicó el subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento. “Lo que he visto de lo que han hecho los hutíes en los últimos seis meses es algo que me deja estupefacto”, reconoció.

Los hutíes afirmaron el martes haber realizado dos operaciones destinadas a atacar naves estadounidenses. La primera fue perpetrada contra el portaviones USS Abraham Lincoln en el mar Arábigo mediante varios misiles y drones.

La segunda tuvo como objetivo dos destructores estadounidenses en el mar Rojo, que fueron atacados con una serie de misiles balísticos y drones. El grupo precisó que las operaciones duraron ocho horas y “lograron con éxito sus objetivos”.

Los hutíes han declarado en reiteradas ocasiones que “seguirán llevando a cabo operaciones militares contra el enemigo israelí hasta que cese la agresión y se levante el asedio a la Franja de Gaza, así como la agresión contra el Líbano”.

Artículos Relacionados

China realiza el primer trasplante de hígado de cerdo transgénico a un humano

Redaccion Central

Esta es la primera ciudad de Latinoamérica que se abastece 100 % con agua de mar

Redaccion Central

El Parlamento de un país exsoviético aprueba unirse a la Unión Europea

Redaccion Central

Preguntan a Pedro Sánchez por su mujer y esto es lo que responde (VIDEO)

Redaccion Central

El Kremlin difunde qué acuerdos fueron alcanzados con EE.UU. en Riad

Redaccion Central

“No es grave”: Trump sobre la filtración de un chat de trabajo de su equipo

Redaccion Central