El gobierno de Vladimir Putin de Rusia ha informado al presidente de Siria Bashar al-Assad, que sólo le podrá dar su apoyo de forma limitada debido a que tiene otras prioridades, detalla el portal Sky News Arabia.
El Washington Post a su vez escribe que la ofensiva relámpago de los rebeldes sirios amenaza los logros anteriores de Putin.
El rápido avance de los rebeldes en Siria y la exitosa captura de las ciudades de Alepo y Hama amenazan el logro clave de la Federación Rusa: la intervención militar de 2015, que fortaleció el régimen de Bashar al-Assad ante la oposición.
A como señala la publicación, la noticia de que el ejército de Assad ha sido expulsado de Hama plantea dudas sobre la capacidad de Moscú para prevenir un posible colapso de las fuerzas sirias.
Erdogan se pronuncia y dice que al-Assad no le respondió una llamada
El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, dijo que esperaba que las fuerzas rebeldes marcharan hacia Homs y Damasco sin accidentes ni problemas
También dijo que había intentado contactar y discutir con Assad, pero el presidente sirio no estaba disponible.
El comandante en jefe de Hayat Tahrir al-Sham (HTS), Abu Mohammad al-Julani, dijo durante una entrevista con CNN que el régimen de Assad está “efectivamente muerto” y que el régimen no puede desconectarse del régimen iraní mientras Irán puede desconectarse de Siria
El ejército sirio está al borde del colapso: Estados Unidos e Israel advierten sobre una repetición de Afganistán
Israel y Estados Unidos dicen que hay señales de un colapso en las líneas defensivas del ejército sirio, reportan los ejércitos de ambos
Los rebeldes atraviesan el frente de camino a Homs, una ciudad con una población de hasta 2,5 millones de personas. La situación recuerda a la caída de Kabul, que se produjo una semana después de advertencias similares.