RAMSTEIN – La base aérea de Ramstein, situada en el suroeste de Alemania y la más importante de la Fuerza Aérea norteamericana en Europa, recibió ayer miércoles los primeros helicópteros de ataque tipo Apache que serán utilizados en diferentes operaciones por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En total, Estados Unidos cederá a Europa 24 helicópteros durante nueve meses para que puedan ser empleados por miembros de la alianza atlántica en la realización de ejercicios, entre otros lugares, en Letonia y Rumanía.
El vicecomandante de las Fuerzas Aéreas estadounidenses para Europa y África, Thimothy M. Zadalis, recalcó que el envío de los helicópteros constituye una clara evidencia del compromiso que Estados Unidos mantiene con Europa, con sus socios en la OTAN y con la libertad.
El pasado fin de semana, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pronunció durante su primera visita oficial a Alemania un mensaje tranquilizador sobre la cooperación en defensa entre los miembros de la OTAN, después de que el presidente Donald Trump desconcertase a los europeos con mensajes de tono amenazador que insinuaban que podría retirar su apoyo a Europa.
“En nombre del presidente (Donald) Trump les traigo esta garantía. Estados Unidos respalda firmemente a la OTAN y cumplirá de forma inquebrantable sus compromisos con la alianza transatlántica”, señaló Pence.