LA JORNADA

EEUU confirma compromiso con OTAN enviando helicópteros a Alemania

RAMSTEIN – La base aérea de Ramstein, situada en el suroeste de Alemania y la más importante de la Fuerza Aérea norteamericana en Europa, recibió ayer miércoles los primeros helicópteros de ataque tipo Apache que serán utilizados en diferentes operaciones por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En total, Estados Unidos cederá a Europa 24 helicópteros durante nueve meses para que puedan ser empleados por miembros de la alianza atlántica en la realización de ejercicios, entre otros lugares, en Letonia y Rumanía.

El vicecomandante de las Fuerzas Aéreas estadounidenses para Europa y África, Thimothy M. Zadalis, recalcó que el envío de los helicópteros constituye una clara evidencia del compromiso que Estados Unidos mantiene con Europa, con sus socios en la OTAN y con la libertad.

El pasado fin de semana, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pronunció durante su primera visita oficial a Alemania un mensaje tranquilizador sobre la cooperación en defensa entre los miembros de la OTAN, después de que el presidente Donald Trump desconcertase a los europeos con mensajes de tono amenazador que insinuaban que podría retirar su apoyo a Europa.

“En nombre del presidente (Donald) Trump les traigo esta garantía. Estados Unidos respalda firmemente a la OTAN y cumplirá de forma inquebrantable sus compromisos con la alianza transatlántica”, señaló Pence.

Artículos Relacionados

Muere el papa Francisco, el obispo argentino que revolucionó la Iglesia católica

Redaccion Central

Trump: “México y Canadá no tendrían país si no fuera por EE.UU.”

Redaccion Central

EE.UU. destruye un puerto de Yemen controlado por los Hutíes

Redaccion Central

Los países latinoamericanos reciben un ultimátum por parte de Trump

Redaccion Central

Lo que EE.UU. quiere proponer a más de 70 países a cambio de un alivio en los aranceles

Redaccion Central

Nueva escalada en la guerra comercial: China se enfrenta a un arancel del 245%

Redaccion Central