LA JORNADA

Buenos Aires, entre un agobiante calor y diluvios

Buenos Aires – En la capital argentina por estos días de verano pareciera que el clima estuviera poseído, en las mañanas los porteños sufren un calor sofocante, a veces irritante, y al caer la tarde, la lluvia es interminable.

De una sensación térmica de 40 grados a casi un diluvio, así está el tiempo en Buenos Aires y para hoy los pronósticos apuntan una jornada parecida.

Ayer las calles se taponaron, algunas de las estaciones del subte, como se le conoce al metro en esta ciudad, parecían ríos y la avenida 9 de julio, una laguna, en medio de caídas de granizos y fuertes chaparrones.

Las lluvias que caen desde el martes dejaron a más de 150 mil usuarios sin electricidad y aún la víspera permanecían otros tantos sin recuperar el servicio.

El Servicio Meteorológico Nacional extendió por 24 horas más la alerta amarilla por la ola de calor en la ciudad, que, afirman, pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas, advierte.

En tanto las autoridades insisten a los transeúntes beber bastante agua, comer alimentos ligeros y vestir ropa clara.

El estado amarillo es el segundo nivel del sistema de alertas, y es considerado como leve o moderado en cuanto al efecto sobre la mortalidad.

Hoy la ciudad está por momentos nublada, pero el calor llega a ser tan insoportable que da la sensación de estar en un horno.

Artículos Relacionados

Las acciones de Tesla se desploman en medio de la disputa entre Trump y Musk

Redaccion Central

Canadá cede ante Trump y anula un impuesto que lo indignó

Redaccion Central

Líderes religiosos de Irán: Cualquiera que amenace a Jameneí es “enemigo de Dios”

Redaccion Central

Israel elimina a uno de los fundadores de Hamás

Redaccion Central

Desarrollan una técnica sostenible para extraer el oro de teléfonos y computadores viejos

Redaccion Central

Inician en Rusia los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer

Redaccion Central