La líder de la oposición venezolana ha enviado un contundente mensaje al país después de la histórica abstención que sufrió Maduro ante la denominada “farsa electoral” de este domingo

La líder opositora venezolana María Corina Machado se dirigió este domingo a su país para calificar la jornada como una nueva derrota para el régimen de Nicolás Maduro. A través de un mensaje difundido al final del día, Machado aseguró que “más del 85% de los venezolanos desobedecimos a este régimen”, en alusión a la histórica abstención que ha sufrido el Gobierno en la “farsa electoral del chavismo”.
La líder de la plataforma opositora manifestó que esta jornada viene a ser un nuevo hito en lo que denominó una estrategia de resistencia cívica. “Vamos 4 a 0. Hoy los venezolanos volvimos a derrotar a este régimen criminal”.
A su juicio, el “fracaso de la estrategia de terror” del oficialismo se evidenció a través de una desobediencia generalizada, que incluyó a sectores tradicionalmente presionados, como los empleados públicos.
Machado argumentó que la población ha superado el miedo y se ha consolidado en torno a un objetivo común: la transición democrática: “Creyeron que a punta de amenazas iban a doblegar a la gente y eso lo que provocó fue más rabia hasta en los empleados públicos que también dijeron no (…) Venezuela venció el miedo“.
“Después de 26 años conocemos muy bien este régimen, cómo piensa y cómo actúa”, agregó, subrayando que la ciudadanía tiene ahora la experiecia a identificar sus debilidades y que estas estarían siendo aprovechadas estratégicamente por la oposición.

En su declaración, a su vez recordó la elección primaria celebrada en 2023, en la que fue elegida como candidata por amplio margen, y a la posterior designación de Edmundo González como aspirante presidencial opositor para los comicios del 28 de julio tras su inhabilitación. Aseguró que con estas acciones se trazó una hoja de ruta clara hacia un cambio de gobierno. “Emitimos un mandato soberano con una aplastante mayoría y elegimos a Edmundo González como nuestro presidente”, sostuvo, recordando el histórico triunfo en los comicios del año pasado.
“Demostramos que estamos unidos en un deseo común de cambio, de libertad, de prosperidad”, agregó la líder opositora.
“Los sorprendimos una vez más y así llegamos al día de hoy, cuando el régimen quería borrar la verdad del 28 de julio con una farsa electoral y cuando vieron que el pueblo los iba a dejar solos y como les aterra la idea de un país entero que los desobedece, esta semana apresaron a más de 60 ciudadanos valientes, incluyendo jóvenes, mujeres, ancianos, activistas de derechos humanos y a mi hermano de lucha y gran líder, Juan Pablo Guanipa”, afirmó María Corina. Y añadió: “Hoy el país los aplastó una vez más con inteligencia y valentía”.