Berlín – La Justicia alemana condenó al pago de una multa de 1.500 euros (1.580 dólares) al hombre de 22 años que reconoció haber orinado sobre una de las estelas mortuorias que conforman el monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín.
En su fallo, el tribunal alegó que con esta acción vandálica el joven había deshonrado la memoria de los fallecidos. El otro acusado, que habría mostrado sus nalgas mientras se encontraba en el lugar, fue absuelto.
Los hechos por los que fueron juzgados se remontan a mayo de 2015, momento en que, tras salir de una discoteca, los acusados junto a otros conocidos habrían bailado en el monumento situado en el centro de la capital berlinesa que recuerda a los millones de judíos que fueron asesinados durante el régimen nazi.
Durante el juicio, los dos hombres dijeron ante el tribunal que, tanto ellos como otros tres acompañantes, se encontraban bajo los efectos del alcohol y reconocieron además haber entonado cánticos futbolísticos en el monumento. No obstante, negaron haber proferido consignas antisemitas.