
Tropas de El Salvador patrullas las avenidas de este país de forma continua.
El Departamento de Estado designa a “Barrio 18” como organización terrorista extranjera (FTO) y terrorista global especialmente designado (SDGT).
“Barrio 18” es una de las pandillas más grandes de nuestro hemisferio y ha llevado a cabo ataques contra personal de seguridad, funcionarios públicos y civiles en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Estados Unidos continuará protegiendo a nuestra nación al mantener las drogas ilícitas fuera de nuestras calles e interrumpir las fuentes de ingresos que financian las actividades violentas y delictivas de las pandillas y los carteles de la droga. La medida adoptada hoy por el Departamento de Estado demuestra una vez más el compromiso inquebrantable de la Administración Trump de desmantelar los carteles y las pandillas y garantizar la seguridad del pueblo estadounidense, agrega la nota.
Las medidas se adoptan en virtud de la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y la orden ejecutiva 13224. Las designaciones como organización terrorista extranjera (FTO) entrarán en vigor tras su publicación en el Federal Register, detalla el comunicado.