Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, delegada a la magistrada Méndez para cumplir las cuatro líneas de acción
La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, delegó a la magistrada Doctora Juan Méndez Pérez, la atención de la Dirección General de Planificación y Estadísticas (DGPE), para dar seguimiento y fortalecimiento al desarrollo organizacional y funcional de dicha instancia.
El acuerdo número 44 fue firmado por los doctores y magistrados miembros del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, CNAJC, doctores Alba Luz Ramos Vanegas (presidenta); Marvin Aguilar García (vicepresidente) y Virgilio Gurdián. Según el Acuerdo número 78 del CNACJ la Dirección de Planificación y Estadísticas supervisado ahora por la magistrada Juana Méndez Pérez, se encargará de capacitar a los nuevos responsables de unidades administrativas y sustantivas en conocimientos específicos y generales de la planificación y estadística. La DGPE presentará al CNACJ los resultados de la planificación institucional y estadísticas judiciales.
El acuerdo establece que la doctora y Magistrada Juana Méndez Pérez desde el 30 de enero del 2017 será la encargada de rectorar las cuatro líneas de acción que tiene la Dirección General de Planificación y Estadísticas y la propuesta del Plan de Mejora 2017 del Poder Judicial.
“Estoy muy contenta y optimista porque el CNACJ está muy interesado en fortalecer esta dirección de Planificación y Estadísticas. Se pretende cumplir con las mejoras planificadas y ahora la dirección de trabajo será un nuevo elemento de evaluación en la rendición de informes como un indicador al desempeño”, dijo la magistrada Méndez Pérez.
El licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo de la CSJ, manifestó que con esta nueva tarea a cargo de la magistrada Méndez Pérez se está “dando inicio a una muy importante tarea para la institucionalidad del Poder Judicial”.
“Este nuevo paso nos exige mayor compromiso a todos porque debemos encauzarnos sobre el proceso de planificación, ya sea anual o en los distintos planes estratégicos que pueda crear la institución”, dijo el secretario general administrativo.
El funcionario hizo un llamado a la reflexión a las direcciones de Planificación y Estadísticas para un mejor funcionamiento de labores, “porque el trabajo de planificación es una de la tareas más importantes desde el punto de vista institucional”, manifestó.