El accidente ocurrió en la bastante peligrosa Carretera Vieja a León (en la foto), el sábado pasado
De cara a la comunidad rural de San Gregorio, el cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes, al hacer referencia a los niños que perdieron la vida en diversos accidentes de tránsito en el país, sobre todo los que han acontecido en total, que son una cifra realmente alarmante, llamó a “manejar con responsabilidad”.
El líder religioso afirma que lamenta que dos menores de edad murieran en un accidente de tránsito en la Carretera Vieja a León. “tenemos que orar mucho para que ya no sigan muriendo personas en accidentes y hay que tomar conciencia para que ya no haya más luto y dolor en las familias de nuestra nación”, dijo.
En la celebración de la eucaristía se realizaron oraciones para que ya no continúen ocurriendo más accidentes de tránsito.
Feligreses de distintas comunidades rurales de la ciudad de Diriamba, como Los Marqueces, San Antonio de arriba y de abajo, Buena vista del Norte y del Sur y San Vicente estuvieron en esa ocasión. El cardenal visitó esta comunidad por las celebraciones en honor a San Gregorio.
El pasado fin de semana murió una niña de 5 añitos y otro de 18 meses, durante un accidente de tránsito bastante doloroso, en la peligrosa Carretera Vieja a León.
La Carretera Vieja a León es una de las más peligrosas del país, donde se debe manejar con extremo cuidado, debido a la gran cantidad de curvas que tiene.
Video de un recorrido de 15.5km en la Carretera Vieja a León: