Al chofer del autobús que mató en un accidente de tránsito a Eduardo Bolaños Morales, Douglas Hernández Mendoza, le suspendieron la audiencia de apelación debido a que el ahora reo no lo llevaron a los juzgados. El hecho fue calificado como un homicidio imprudente.
Se reprograma la audiencia para hoy viernes 17 de marzo comenzando tempranito a las 8am, tras la falta de la presencia de Hernández Mendoza. Bolaños era sobrino del expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer.
Durante la audiencia la novia de Bolaños, Nadia Tchmyreva, le hizo la solicitud a la jueza Tania Galo, titular del Juzgado Cuarto de juicio, suspender de manera definitiva la licencia al transportista.
Tchmyreva rechazó disminuir la pena debido a que Hernández Mendoza fue calificado como un “asesino vial” y le tacho de ser un “terrorista vial”. “Él no cometió una imprudencia, con la admisión de los hechos él trata de esconder su conducta vial deliberada”, dijo Tchmyreva.
El accidente ocurre cuando Bolaños Morales iba en su auto de Managua rumbo a Diriamba, cuando el bus interlocal placa M 208 992 le hizo invasión de carril. Lo más impactante es que Bolaños y Tchmyreva contraerían matrimonio el día siguiente.