520 carretas peregrinas de los departamentos de Granada, Masaya y otros lugares, están hoy lunes al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, para ser recibidas por el Cardenal Leopoldo Brenes y el Obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano.
Salieron desde sus puntos de origen el viernes pasado y después de hacer un recorrido superior a los 70 km, llegaron ayer domingo a su punto destinado.
Momentos del trayecto, las carretas realizan dos paradas, una en Ochomogo y el puente Gil González, donde toman un descanso, se les brinda atención médica y después son reabastecidas por los padrinos para seguir con el largo viaje. También los fieles católicos apoyan a los participantes de las carretas.
Se organizaron en 12 grupos, y logran unirse durante la travesía. Por 5 días las carretas estarán en los patios de las casas ubicadas cercas al Santuario, realizarán cinco días de plegarias, acompañadas de oración de los devotos y promesantes.
Los feligreses católicos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas, parten de sus casas para irse en sus carretas peregrinas rumbo al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, ubicado en Popoyuapa, Buenos Aires, Rivas, siendo de esta manera como cumplen sus promesas tras recibir los favores.