La donación llega a los 2.28 millones de dólares a la Fuerza Naval nicaragüense
A pesar de las fricciones políticas entre el gobierno de Nicaragua y el de los Estados Unidos, el segundo país mencionado donó al Ejército nicaragüense un moderno Puesto de Avanzada Naval en los Cayos Miskitos.
El costo de la inversión llega a los 2.28 millones de dólares provenientes del gobierno estadounidense, y la razón de esta entrega es hacer para hacer frente al narcotráfico en el caribe nicaragüense.
La entrega oficial la hizo la Embajadora de Estados Unidos Laura F. Dogu. La construcción fue realizada por la constructora norteamericana Eterna Corporation y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.
Integrantes de la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante la inauguración, intercambiaron experiencias y técnicas, que usan al momento de la incautación de cargamentos de droga en el mar.
Leer también: Militares rusos estarán realizando ejercicio conjunto con el Ejército de Nicaragua
La Embajadora Dogu dijo durante el evento que “a Estados Unidos le complace trabajar con Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico que es un flagelo que afecta a ambos países”.
Este puesto de avanzada se abastece energéticamente del sol y viento, tiene 150 pilares de concreto que fueron enterrados a una profundidad de 10 metros en el suelo marino, haciéndolo contra huracanes.
Esta construcción tiene dormitorios, cocina, comedor y un área de recreación para que lo utilicen los marineros. Tiene una antena que garantiza la intercomunicación que se encuentren tanto dentro como fuera del país.
Leer también: Embajadora EEUU lamenta destitución de secretaria municipal San Juan del Sur por una foto