LA JORNADA

Maduro expandirá milicias a 500.000 miembros

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer lunes que planea expandir el número de civiles incorporados a las milicias armadas de Venezuela, mientras se mantiene la tensión en el país sudamericano.

Según dijo el mandatario, espera que el número de uniformados crezca a 500.000 miembros, aunque hasta el momento sólo hay 100.000.

Agregó que a cada integrante de esa fuerza militar se le entregaría un fusil.

Las milicias bolivarianas fueron creadas por el fallecido presidente Hugo Chávez con el objetivo de entrenar a un millón de civiles para asistir a las fuerzas armadas en la defensa de su revolución socialista frente a ataques locales y externos.

La declaración del mandatario ocurrió durante un acto en el palacio de gobierno, donde se celebró el séptimo aniversario de las milicias en medio de las tensiones generadas por las protestas casi diarias que se vienen registrando desde finales del mes pasado.

Las manifestaciones se dan a raíz de dos sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, que desde 2016 está bajo control de la oposición.

A pesar de que el máximo tribunal revirtió a inicios de mes los dictámenes contra el Congreso, las críticas internacionales y las protestas no han cesado.

Artículos Relacionados

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Zapatos gigantes de hace 2.000 años desconciertan a arqueólogos

Redaccion Central

Jaque a la banca en Brasil: qué se sabe del millonario robo cibernético

Redaccion Central

Clínica de Perú recibe cuantiosa multa por filtrar ficha médica de Shakira

Redaccion Central

Revelan lo que pidió Trump a sus médicos tras el intento de asesinato

Redaccion Central

Pastor agrede sexualmente a feligresa para “expulsar demonios”

Redaccion Central