El presidente Nicolás Maduro anunció ayer lunes que planea expandir el número de civiles incorporados a las milicias armadas de Venezuela, mientras se mantiene la tensión en el país sudamericano.
Según dijo el mandatario, espera que el número de uniformados crezca a 500.000 miembros, aunque hasta el momento sólo hay 100.000.
Agregó que a cada integrante de esa fuerza militar se le entregaría un fusil.
Las milicias bolivarianas fueron creadas por el fallecido presidente Hugo Chávez con el objetivo de entrenar a un millón de civiles para asistir a las fuerzas armadas en la defensa de su revolución socialista frente a ataques locales y externos.
La declaración del mandatario ocurrió durante un acto en el palacio de gobierno, donde se celebró el séptimo aniversario de las milicias en medio de las tensiones generadas por las protestas casi diarias que se vienen registrando desde finales del mes pasado.
Las manifestaciones se dan a raíz de dos sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, que desde 2016 está bajo control de la oposición.
A pesar de que el máximo tribunal revirtió a inicios de mes los dictámenes contra el Congreso, las críticas internacionales y las protestas no han cesado.