El próximo miércoles 3 de agosto de 2016, se tiene que presentar el expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Julio Rocha, ante la Corte del Distrito Federal de Estados Unidos, en Nueva York.
Rocha fue arrestado durante una redada de la justicia a través del escándalo conocido como Fifagate.
En la audiencia se estará estableciendo el calendario del proceso para aplicársele las acusaciones que los EEUU hacen en su contra, debido a supuestos actos de corrupción.
Rocha quien fue extraditado a los Estados Unidos el pasado 18 de mayo de los corrientes, vive con un grillete electrónico en uno de sus tobillos que observa sus movimientos mientras esta a la espera del juicio. Pagó una fianza de US$1.5 millones para gozar el beneficio de arresto domiciliario, que le fue complicado reunir, según las fuentes.
Fue arrestado en hotel de lujo en la ciudad de Zúrich, Suiza, donde la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) llevaba a cabo su congreso anual el 27 de mayo de 2015. El expresidente de la Fenifut pasó 1 año en prisión antes de su extradición a suelo estadounidense.