LA JORNADA

Fiscal general culpa a Guardia Nacional de actos violentos: Van 51 muertos

Foto VOA.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, fija su postura sobre los hechos de violencia que azotan su país y señaló que “repudia la violencia venga de donde venga”.

Ortega Díaz declaró que luego de las exhaustivas investigaciones de las unidades de criminalística y los fiscales se llegó a la conclusión que el joven estudiante, Juan Pernalete, murió como resultado del impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional.

“Sabemos de qué grupo salió el objeto, pero todavía no hemos identificado exactamente quién disparó. Quiero señalar a quienes ejercen labores de orden público, funciones policiales, que disparar bombas lacrimógenas con escopeta directa al cuerpo está prohibido por las propias instrucciones de estos objetos y los estándares nacionales e internacionales, es letal”, indicó la fiscal general de Venezuela.

La fiscal Luisa Ortega Díaz también reconoció que el descontento social que se vive en Venezuela es producto de la crisis económica y que más de la mitad de los lesionados son producto de las fuerzas de seguridad del Estado.

“Quiero aprovechar la oportunidad para exhortar a quienes ostentan responsabilidades de mando en los cuerpos de seguridad del Estado de que es imprescindible y urgente implementar el seguimiento y control de las actuaciones de los funcionarios en ejercicio de la función policialen materia de orden público”, expresó la fiscal general de Venezuela.

Artículos Relacionados

Canadá cede ante Trump y anula un impuesto que lo indignó

Redaccion Central

Líderes religiosos de Irán: Cualquiera que amenace a Jameneí es “enemigo de Dios”

Redaccion Central

Israel elimina a uno de los fundadores de Hamás

Redaccion Central

Desarrollan una técnica sostenible para extraer el oro de teléfonos y computadores viejos

Redaccion Central

Inician en Rusia los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer

Redaccion Central

Irán prohíbe al director de la OIEA el acceso a sus instalaciones nucleares

Redaccion Central