Además de los nicas los colombianos y venezolanos resultan afectados
Las autoridades del Servicio Nacional de Migración de Panamá anunciaron que numerosos extranjeros manipulan la estampa de turista para permanecer en el país canalero, pues cumplido los 180 días ordenados abandonan el país por un periodo de tiempo breve y regresan como turistas otra vez.
Por tal motivo el Gobierno panameño informó el viernes 26 de mayo que reducirá de 180 a 90 días la autorización de estadía en ese país a los turistas nicaragüenses, dentro de un ambiente con cambios de una política de endurecimiento de las normas de entrada y estadías de extranjeros.
El presidente del país canalero, Juan Carlos Valera, expresó que esta medida va a estar dirigida en reducir de 180 a 90 días el permiso de permanencia como turistas de Nicaragua, Colombia y Venezuela (países afectados con esta ley) para certificar que los ingresos asistan como tal.
La ley migratoria en esta semana será formalmente aprobada por el Ministerio de Seguridad, igualmente fortalecerá las normas de vigilancia y el historial penal de todos los extranjeros que ingresen al país.