Reporte es tomado de los medios oficialistas, y La Jornada da seguimiento a estas informaciones que no son oficiales, pero que se publican en los medios progobierno
A como se hizo una costumbre, al parecer los días miércoles es cuando ingresan los nicaragüenses deportados de los Estados Unidos, y de manera pública, al menos así se sabe a través de los medios de gobierno, en esta ocasión ayer regresan a 26 nicaragüenses que se encontraban de manera irregular en territorio norteamericano.
El vuelo con los nacionales ingresa por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Los deportados fueron detenidos de diversos puntos de los Estados Unidos por agentes de Migración, y después de un extenso proceso fueron regresados a su tierra natal.
Los compatriotas que ingresaron a Nicaragua, en las fotos presentadas por los medios oficialistas se notan avergonzados, cansados, pero algunos manifestaron sentirse alegres de estar de vuelta, pues al fin vuelven a ver a sus familias.
Joisa Cortez, Analista de atención familiar del Ministerio de la Familia, recibió en nombre del Presidente de la República Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo a los 26 compatriotas que recibieron atención médica y el respaldo necesario para que todos regresarán a su lugar de origen.
Con este grupo, totalizan 180 personas deportadas desde el pasado 20 de abril, de acuerdo a los reportes de medios oficialistas, aunque se desconoce en lo que va del año de cuántas personas han sido deportadas.