LA JORNADA

Sigue prófugo uno de 4 delincuentes que violan y asesinan a mujer y a su hijo en Quilalí

Fue confirmado por las autoridades que de los 4, dos cometieron violación. Las víctimas fueron encontradas dentro de un saco rojo

La jueza de Distrito Penal de Audiencia de Ocotal, Marbelly Blandón, aceptó la acusación y dispuso para el próximo viernes 9 de junio la audiencia inicial contra tres de los cuatro sospechosos del asesinato atroz. José Santos Peralta Rivera, de 39 años y cuarto involucrado en el crimen, todavía no ha sido capturado por las autoridades.

Miembros de la Fundación para el Desarrollo de las Mujeres y la Niñez (Fundemuni) y el Instituto de Liderazgo de las Segovias (ILS) articularon un pronunciamiento en donde exigen a las autoridades competentes que aplique todo el peso de la ley a los acusados.

Solamente dos de los tres detenidos fueron acusados de violar a las víctimas antes de asesinarlos y estuvieron presentes durante la lectura de la acusación en la audiencia preliminar por el asesinato de una madre y su hijo en la comunidad La Palanca, en Quilalí, Nueva Segovia, en donde expresó ayer miércoles 31 de mayo la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Ocotal, Marbelly Blandón.

Nedic Yadiel Cruz López, de 39 años y dueño de la propiedad donde se cometió el crimen, fue quien violó a Héctor José Calero García, de 7 años. Mientras que Pedro Joaquín González Cruz, de 40, violentó a Catalina Jeaneth García Navarrete, de 33, antes de decapitarla.

Por otro lado Santos Meza Duarte, de 36 años y quien es el tercer sospechoso detenido, solamente será procesado por asesinato. En cambio, Cruz y González serán juzgados por asesinato y violación agravada, se sabe que la policía aún no ha capturado al cuarto sospechoso de nombre José Santos Peralta Rivera de 39 años, quien también es acusado por el delito de asesinato.

El suceso atroz de la muerte de madre e hijo aparentemente aconteció entre las 5:30 y 6:00 p.m. Del sábado 20 de mayo. Aunque los cuerpos de las víctimas fueron encontradosn macheteados y decapitados, depositados dentro de un saco rojo y a la orilla de un río, el viernes 26 de mayo.

Artículos Relacionados

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo

Walmart Nicaragua entrega importante contribución de productos esenciales al Banco de Alimentos

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno de Israel

Redaccion Central

Feligreses llegan a ver a Santo Domingo de Guzmán antes de partir a Las Sierritas

Eduardo Pérez

Geografía de Nicaragua advierte que el Volcán Masaya podría hacer erupción pronto

Eduardo Pérez